SRE

 

Viajar al exterior siendo un ciudadano mexicano puede llegar a ser más sencillo que para la mayoría de los países de América Latina. El pasaporte con el que cuentan los mexicanos es más poderoso de lo que muchos residentes de la república se imaginan.

Sacar el pasaporte por primera vez es un proceso de lo más sencillo y bastante rápido. Pero no muchos saben cuánto es la duración de la una renovación de pasaporte. Es decir, el tiempo que transcurre desde que se comienza el procedimiento hasta que este llega a feliz término.

La renovación de un pasaporte

Renovar el pasaporte en México es un proceso fácil. A diferencia de muchos países en los que los trámites para obtener el documento de identidad son un poco tardíos, en la nación mexicana se ha logrado conseguir un sistema que funciona excelentemente.

cuanto-tiempo-debo-esperar-para-renovar-el-pasaporte-en-mexico

Así como todos los ciudadanos tienen derecho a solicitar su pasaporte por primera vez, los mismos ciudadanos tienen derecho a pedir la renovación del documento una vez que este ya no se encuentre dentro de la fecha de vigencia. Este solo se podrá solicitar cuando la fecha de perdida de vigencia se encuentre realmente cerca.

Los tramites

La programación de la cita es el primer paso en el proceso de solicitud de la renovación del pasaporte en México. Esto se puede hacer de la manera tradicional, correspondiente a llamar al número 1-877-639-4835 y solicitarlo al funcionario de la secretaria que entablará comunicación contigo.

Al mismo tiempo está disponible la opción de optar por una cita mediante internet, igual de manera sencilla y con mucha rapidez. Luego de ello se procede a cancelar los aranceles correspondientes en las taquillas del banco o mediante las diversas opciones que hay en las páginas de los bancos mexicanos.

Del resto solo queda esperar al día de la cita pautada para conseguir la renovación del documento. Es así de fácil, en cualquier parte del país es igual para todos los ciudadanos de la nación. El punto en cuestión es que muchas veces no se tiene certeza de cuanto es la duración media de estos trámites.

Cuanto es la duración de este tramite

Cuando decimos que se trata de trámites express no estamos mintiendo. La realidad es que lo que demora más tiempo de todo el proceso es esperar los días hasta que llegue la fecha indicada de la cita.

En la capital de la nación, México DF los plazos de espera para una cita en la delegación de la secretaria de relaciones exteriores que elijas pueden llegar a ser de hasta una semana. En cambio, en las provincias se extienden hasta los 10 días como máximo.

Aunque esta semana de espera puede llegar a ser demasiado tiempo en algunos casos, hay que reconocer la eficiencia con la que trabaja la secretaria. Ya sabes que desde el momento en el que haces la solicitud de tu cita, tendrás que esperar un máximo de una semana para tener a la mano tu renovación de pasaporte.

Contacto

Si quieres dejarnos un mensaje comentario o información adicional por favor use el siguiente formulario de contacto

  • Direccion

    Raul Marin
    ronda de colon 21 2c, 28011
    ciudad de mexicoMexico
  • Email

    Info@tustramites.mx