Sugerencias para ahorrar energía en la casa y en el trabajo
Su familia puede rápida y fácilmente recortar gastos de energía mensuales a la vez que se hace un mundo de bien para el medioambiente.
En la casa

- Reemplace focos incandescentes regulares con focos fluorescentes compactos (CFLs) y ahorre 75% en gastos de iluminación.
- Desenchufe los aparatos electrónicos, cargadores de baterías y otro equipo cuando no se use. Todas estas pequeñas cosas juntas pueden gastar tanta energía como su refrigerador.
- Dé pasos para cortar el gasto del agua como instalar grifos aireadores, cebollas de ducha de flujo bajo, e inodoros de bajo flujo. Tanto como un 19% de la energía de California se usa para bombear, transportar y tratar agua.
- Programe el termostato del aire acondicionado un 5% más alto y ahorrará alrededor de un 10% en gastos de enfriamiento.
- Compre siempre electrodomésticos y equipo calificado como ENERGY STAR — son hasta un 40% más eficientes.
- Ponga su calentador de agua a 120º o en la posición “Normal” cuando esté en casa, y cuando esté fuera, póngalo en la posición más baja. El agua caliente representa alrededor del 13% de los gastos de energía de un hogar.

- Reduzca los gastos de aire acondicionado usando ventiladores, manteniendo las ventanas y puertas cerradas y bajando las persianas durante el día.
- Apague las luces innecesarias y use lámparas de escritorio o puntuales con CFLs en vez de luces en el techo.
- Cuando sea posible, lave la ropa en agua fría. Alrededor de un 90% del gasto de energía de una lavadora se emplea en calentar el agua.
- Ponga el lavaplatos y la lavadora solo cuando estén completamente llenos. Menos cargas reducen el consumo de agua y de energía.
- Asegúrese de que la rendija exterior de su secadora está despejada y limpie el filtro de suciedad después de cada carga. Cuando vaya a comprar una nueva secadora busque una que tenga un sensor de humedad que la apague automáticamente cuando la ropa esté seca.