Modernice su hogar
El costo verdadero de los productos que Ud. compra
Cada aparato que usa electricidad tiene dos tipos de costo: el que se indica en la etiqueta con el precio y lo que pagamos por electricidad. Para algunos productos que consumen demasiada electricidad, el gasto puede ser mucho mayor que el precio de compra. Por el contrario, aunque algunos aparatos de alta eficiencia puedan ser relativamente caros, es mucho más lo que llegamos a ahorrar en el pago de electricidad.
Iluminación
Piense en la cantidad de artefactos e instalaciones que tienen bombillos incandescentes ordinarios, que gastan mucha energía. Además de los accesorios en las paredes y el cielo raso, muchas casas tienen ventiladores equipados con lámparas incandescentes.
- Luchemos contra el calentamiento global - Si en todos los hogares de California reemplazáramos cinco lámparas incandescentes por bombillos fluorescentes compactos, sería como eliminar la contaminación producida por 400,000 vehículos.
- Ahorre dinero – Si Ud. reemplaza cuatro lámparas incandescentes ordinarias por bombillos fluorescentes compactos, puede ahorrar $35 por año, y muchas compañías de electricidad ofrecen descuentos por comprar accessorios de iluminación y ventiladores del tipo ENERGY STAR CFL.
- Ahorre dinero y molestias – La iluminación fluorescente dura 10 veces más que las lámparas incandescentes ordinarias, de modo que Ud. no tiene que cambiar bombillos durante cuatro o cinco años.
* Estimados basados en el uso promedio de energía, según una tarifa de $0.14 por kilovatio-hora. El ahorro real puede variar.