Modernice su hogar
El costo verdadero de los productos que Ud. compra
Cada aparato que usa electricidad tiene dos tipos de costo: el que se indica en la etiqueta con el precio y lo que pagamos por electricidad. Para algunos productos que consumen demasiada electricidad, el gasto puede ser mucho mayor que el precio de compra. Por el contrario, aunque algunos aparatos de alta eficiencia puedan ser relativamente caros, es mucho más lo que llegamos a ahorrar en el pago de electricidad.
Aire acondicionado
Compre un sistema de aire acondicionado central del tipo ENERGY STAR, que es casi 20% más eficiente que los modelos ordinarios. La eficiencia de un calefactor y un equipo de aire acondicionado se expresa usualmente en términos del Porcentaje de Eficiencia Energética (abreviado en inglés, EER) y/o el Porcentaje de Eficiencia Energética Estacional (SEER), definidos como el efecto de enfriamiento (en unidades térmicas británicas-BTUs), dividido entre el gasto energético (en vatios) según los días de mayor uso (EER), o según el promedio por cada estación del año (SEER). Los modelos del tipo ENERGY STAR son más eficientes debido a que tienen un mejor EER o SEER.
- Luchemos contra el calentamiento global – si reemplazamos nuestros ineficientes aires acondicionados por aparatos más eficientes, será como eliminar la contaminación de 275,000 vehículos!
- Ahorre dinero – El ahorro en gastos de energía durante toda la vida de un aire acondicionado de alta eficiencia puede fácilmente compensar el costo inicial del aparato. Muchas compañías de electricidad ofrecen descuentos por la compra de aires acondicionados de alta eficiencia. Visite la página de descuentos para obtener más información.
- Ahorre energía - Reduzca sus gastos de energía a la mitad! Si su aire acondicionado es de los años 70, entonces usa de 30% a 50% más energía que la que usan los mejores aparatos de hoy. Al reemplazar el antiguo aire acondicionado central, que tiene un índice SEER de 6, por una nueva unidad de alta eficiencia, con un índice SEER de 12, puede reducir sus gastos de aire acondicionado en casi 20%.
* Estimados basados en el uso promedio de energía, según una tarifa de $0.14 por kilovatio-hora. El ahorro real puede variar.