Modernice su hogar
El costo verdadero de los productos que Ud. compra
Cada aparato que usa electricidad tiene dos tipos de costo: el que se indica en la etiqueta con el precio y lo que pagamos por electricidad. Para algunos productos que consumen demasiada electricidad, el gasto puede ser mucho mayor que el precio de compra. Por el contrario, aunque algunos aparatos de alta eficiencia puedan ser relativamente caros, es mucho más lo que llegamos a ahorrar en el pago de electricidad.
Aire acondicionado en la habitación
Si necesita usar el aire acondicionado en una habitación y su aparato tiene 10 años o más, considere la compra e instalación apropiada de un nuevo modelo del tipo ENERGY STAR, que usa 10% menos de electricidad que un modelo ordinario, y 20% menos de electricidad que un modelo de hace 10 años.
- Si reemplaza su viejo aire acondicionado, comprado antes de 1993, con un nuevo modelo del tipo ENERGY STAR, usted puede ahorrar hasta $23 cada año.*
- Su compañía local de electricidad puede ofrecer descuentos por aires acondicionados del tipo ENERGY STAR. Averigüe más en la página de servicios y descuentos.
- Además de ahorrar dinero y energía, tenga menos ruido en casa! Los nuevos modelos son típicamente mucho más silenciosos que los viejos aparatos de aire acondicionado.
El uso de un aire acondicionado de alta eficiencia también contribuye a evitar la contaminación. Los antiguos aires acondicionados usan refrigerantes que contienen clorofluorocarbonos (CFCs) que son dañinos para la capa atmosférica de ozono. En cambio, la mayoría de los equipos modernos usan refrigerantes del tipo HCFC, que tienen un impacto mucho menor en la capa de ozono.
* Estimados basados en el uso promedio de energía, según una tarifa de $0.14 por kilovatio-hora. El ahorro real puede variar.