Modernice su hogar
El costo verdadero de los productos que Ud. compra
Cada aparato que usa electricidad tiene dos tipos de costo: el que se indica en la etiqueta con el precio y lo que pagamos por electricidad. Para algunos productos que consumen demasiada electricidad, el gasto puede ser mucho mayor que el precio de compra. Por el contrario, aunque algunos aparatos de alta eficiencia puedan ser relativamente caros, es mucho más lo que llegamos a ahorrar en el pago de electricidad.
Refrigeradores y congeladores
¿Sabía usted que los refrigeradores (neveras) y congeladores consumen casi un 19% de toda la electricidad en una residencia típica – más de lo que gasta cualquier otro electrodoméstico? Pero ahora usted puede ahorrar energía y dinero si compra un nuevo refrigerador y recicla la vieja nevera. Muchas compañías de electricidad tienen un programa de reciclaje de refrigeradores: ellos se llevan (sin costo alguno) el refrigerador viejo y le pueden reconocer un crédito válido para la compra de un nuevo modelo, más eficiente.
- Luchemos contra el calentamiento global – Al reemplazar un refrigerador que ya tiene 10 años por un nuevo modelo del tipo ENERGY STAR usted ahorra suficiente energía para iluminar una casa promedio por mes y medio, y además evita la contaminación de más de 60 libras de dióxido carbónico que se tendrían que usar para generar toda esa electricidad. El dióxido carbónico es una de las sustancias que más afecta el cambio climático.
- Ahorre dinero – Reemplace su refrigerador comprado antes de 1993 por un modelo del tipo ENERGY STAR y ahorre $53 por año.*
- Ahorre energía - Reduzca sus gastos de energía de 30% a 40%. Un congelador típico moderno de 18.5 pies cúbicos (sin dispensador de cubitos de hielo) puede usar de 30% a 40% menos electricidad que la que consume un aparato de 10 años.
* Estimados basados en el uso promedio de energía, según una tarifa de $0.14 por kilovatio-hora. El ahorro real puede variar.